La covid truncó el sueño de muchos jóvenes a disfrutar de su erasmus durante el último curso, pero las ganas de volver a la normalidad está aumentando la demanda muy por encima de otras convocatorias de este exitoso programa europeo, que ahora ha reforzado su dimensión internacional y su apuesta por la Formación Profesional.
El descenso en la movilidad de los estudiantes universitarios y profesores en el curso 2020-2021 ha oscilado en torno al 35 % y la previsión es que las cifras se recuperen. De hecho las universidades están recibiendo peticiones «mucho más altas que en el último curso», explica a EFE el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza (Sepie), Alfonso Gentil.
«A causa de la pandemia había gente que se atrevía menos a salir y ahora se quieren lanzar. Hay más ganas de regresar a la normalidad», explica en una entrevista con EFE el responsable de esta agencia nacional para la gestión y promoción del programa Erasmus+.
En 2020, Sepie, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, colaboró en el fletado de aviones para facilitar el retorno a los estudiantes que querían regresar a sus casas. Gentil calcula que «un 40 % de los alumnos han podido concluir su estancia de erasmus a través de la digitalización y el estudio desde casa».
Fuente: EFE
Ver artículo completo en https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/vuelven-las-ganas-de-salir-erasmus/10004-4538037