Andalucía dará prioridad a 11.000 estudiantes Erasmus en la vacunación

Andalucía comenzará a vacunar a los estudiantes que tengan intención de viajar al extranjero el próximo curso por estudios a través del programa Erasmus. Así lo ha anunciado este martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha dado detalle de la marcha del plan de vacunación y precisado que se vacunará a 11.000 universitarios, previsiblemente con la vacuna de Janssen, de una sola dosis, para facilitar la inmunización completa antes de que partan a sus universidades de destino.

Aguirre ha añadido que cualquier estudiante o profesores que vaya a realizar una estancia en el extranjero en virtud de cualquier otro programa de estudios también podrá solicitar ya la vacuna en los mismos plazos que los Erasmus siempre que esté empadronado en Andalucía.

Al menos el 57,7% de los andaluces a partir de 16 años ya tienen inmunidad contra el virus, por estar vacunado o por haberlo pasado, según el balance ofrecido este martes por la Consejería de Salud, que añade que se han distribuido ya 6 millones de dosis.

El consejero ha destacado que esta semana se esta citando ya a menores de 40 años para su vacunación y ha recordado que la comunidad batió su récord en la dispensación de vacunas la semana pasada con un total de 656.332 dosis distribuidas.

Para este fin de semana la Consejería espera recibir un total de 577.820 vacunas dosis, de las cuales 428.220, serán de Pfizer, 55.000 de Moderna, 23.000 de Janssen y 71.400 de AstraZeneca.

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la próxima Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud, que contará con 4.013 plazas, de las que 3.491 son de acceso libre y 522 para promoción interna.

Fuente: Diario El Mundo

Ver artículo completo aquí https://www.elmundo.es/andalucia/2021/06/15/60c8944f21efa00e628b4657.html

 

Regarding Covid-19 coverage. All of our health insurance has coverage for Covid-19. Covering both hospitalization and intensive care, and the test required by the doctor who attends you in outpatient and hospital consultation.

Vaccines so far cannot be managed by insurers, so in this case, they are administered under the order of the Ministry of Health, or the autonomous community of residence.

More information in: http://sepie.es/coronavirus.html

Contáctanos por WhatsApp