Vuelven las ganas de estudiar en el extranjero

La covid truncó el sueño de muchos jóvenes a disfrutar de su erasmus durante el último curso, pero las ganas de volver a la normalidad está aumentando la demanda muy por encima de otras convocatorias de este exitoso programa europeo, que ahora ha reforzado su dimensión internacional y su apuesta por la Formación Profesional.

El descenso en la movilidad de los estudiantes universitarios y profesores en el curso 2020-2021 ha oscilado en torno al 35 % y la previsión es que las cifras se recuperen. De hecho las universidades están recibiendo peticiones «mucho más altas que en el último curso», explica a EFE el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Enseñanza (Sepie), Alfonso Gentil.

«A causa de la pandemia había gente que se atrevía menos a salir y ahora se quieren lanzar. Hay más ganas de regresar a la normalidad», explica en una entrevista con EFE el responsable de esta agencia nacional para la gestión y promoción del programa Erasmus+.

En 2020, Sepie, junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, colaboró en el fletado de aviones para facilitar el retorno a los estudiantes que querían regresar a sus casas. Gentil calcula que «un 40 % de los alumnos han podido concluir su estancia de erasmus a través de la digitalización y el estudio desde casa».

 

Fuente: EFE

Ver artículo completo en https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/vuelven-las-ganas-de-salir-erasmus/10004-4538037

Regarding Covid-19 coverage. All of our health insurance has coverage for Covid-19. Covering both hospitalization and intensive care, and the test required by the doctor who attends you in outpatient and hospital consultation.

Vaccines so far cannot be managed by insurers, so in this case, they are administered under the order of the Ministry of Health, or the autonomous community of residence.

More information in: http://sepie.es/coronavirus.html

Contáctanos por WhatsApp